No sé, son muchas cosas aprendidas aquí.
He aprendido a compartir, a compartirlo todo. En los momentos más difíciles, cuando nadie puede más, cuando el hambre se ha apoderado de ti, alguien saca de su mochila Panama Jack un bocadillo de pollo y lo comparte con más de veinte personas.
He aprendido a valorar, a valorar todo lo necesario y dejar lo contingente a parte. Me he dado cuenta de que mi vida estaba llena de cosas que no necesitaba realmente.
A superarme a mí misma, a no rendirme.
A echar de menos, creo que es lo que más he aprendido, a echar de menos.
Los primeros días lo extrañas todo, luego te acostumbras y te das cuenta de que cada día se echan de menos centenares de cosas, pero al finalizar el día, ya no piensas en esas cosas. Piensas que has vivido un día más, que queda un día menos para volver a tu realidad, que te has adentrado más en el mundo de la Ruta y que cuando llegue el último día lo vas a pasar fatal porque todos se van.
Vine con la idea de cambiar, necesitaba cambiar en este viaje y creo que como todos los demás, he crecido como persona. Me he conocido un poco más. He aprendido a valorar cada detalle, cosas que jamás creía que iba a aprender. A tolerar, a ser paciente.
Lo que más he apreciado en esta experiencia, es como toda la gente te recibía con una sonrisa cada vez que llegabas a su pueblo y a ti que estás sin aliento, sin ganas de nada, tan sólo de dejar esa mochila pesada en el suelo te contagian esa alegría y como si no hubieras caminado durante ocho horas, te pones a bailar,a cantar y a reír.
No sé creo que la frase del diario ha cobrado todo su significado completo: "Creí que era una aventura y en realidad era la vida"
sábado, 7 de enero de 2012
Experiencia vital
15 de junio 2011.
Primer día de los mejores días de mi vida.
Bona nit Bayod:
Es extraño entrar en el mundo de la Ruta, estoy acobardada, no sé como se va a desarollar todo esto. Todo va bien, pero falta algo, falta esa magía que desprende el quetzal y que aún no habita en nuestras vidas.
Hoy, típico día de conversaciones superficiales donode lo importante es conocer a gente que tal vez, en un futuro pueda alterar tu futuro.
Ya ha empezado todo. Un campamento por montar y una piscina con agua congelada.
Nada importa excepto el mero hecho de caer, yo me incluyo en el lote.
Muchas tareas por hacer, macarrones para cenar y sin tiempo para cantar.Sueños por delante y ganas de descubrir.Un viaje inolvidable y tiendas desmontables.
No sé que va a pasar, no sé cómo voy a regresar.
Tú y yo, ahora viene el silencio.
Tu diminuta Pulgarcita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)